• Tuxtla: 961 484 0500

INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • MEXICO
  • 23/10/2023 10:00

Los pasados días 8 y 9 de Septiembre, la Arena Metropolitana del Tecnológico de la CD de México fue el escenario que recibió a talentosos participantes de preparatoria para competir en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER México 2023, en la ciudad de Mexico.

Los entusiastas estudiantes de escuelas públicas y privadas que participaron en el torneo formativo más completo e incluyente del mundo WER México, provenían de 30 estados del país y de 91 instituciones educativas de México.

robotica concursos Ver Detalles

"Anillo de fuego" que pudo verse en América Latina

FENOMENOS NATURALES
  • AMERICA LATINA
  • 20/10/2023 09:30

Aficionados a la astronomía en Estados Unidos y partes de América Latina se deleitaron este sábado 14 de octubre con un eclipse solar anular que dejó imágenes asombrosas. Un eclipse de este tipo ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando la mayor parte de la luz de la estrella que llega al planeta. Se le llama "anillo de fuego" porque hay un punto en que el fenómeno deja visible un delgado aro de luz como en la primera fotografía de esta nota.

eclipse Ver Detalles

Participan estudiantes en concurso de altares de muertos

CURSOS Y TALLERES
  • TUXTLA, TAPACHULA
  • 10/10/2023 16:00

Estudiantes de nuestras sedes Hampton iniciaron este lunes la preparación para el concurso de Altares de Muertos en sus respectivos planteles, como parte del concurso que fue convocado por Servicios Educativos del Estado (SEECH). Con este certamen se busca rescatar y preservar entre el alumnado de dichos centros escolares, las tradiciones y costumbres populares de nuestro país, entre las cuales las celebraciones del Día de Muertos destacan por su originalidad, colorido y arraigo entre la población mexicana.

concursos diademuertos Ver Detalles