Cada Hampton School cuenta con un Comité de Integridad Académica, órgano colegiado integrado por docentes y directivos probos de destacada trayectoria. Los propósitos del Comité son garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente del colegio, fomentar la cultura de la integridad, prevenir conflictos de interés y apoyar para acordar las resoluciones más justas y objetivas en caso de faltas graves o reiteradas por parte de algún integrante de la comunidad escolar.
El Comité de Integridad Académica del Colegio es la entidad responsable de asegurar el actuar honesto y responsable del estudiantado en el plantel que forma parte del Sistema Hampton School. Está conformado por 4 docentes y 1 directivo académico, quienes se encargarán de recibir y registrar da nivel escolar los reportes de faltas a la Integridad Académica, analizar y deliberar los casos dirigidos al comité, canalizar al Comité de Integridad Académica del Sistema los casos que hayan sido impugnados, participar en las audiencias, así como proponer estrategias de carácter formativo para promover la cultura de la integridad académica en los estudiantes.
El Reglamento Escolar es la base para la toma de decisiones para determinar las sanciones correspondientes según la falta cometida.
Como profesor, me enorgullece ser parte de esta escuela. Aquí, nuestro compromiso con la excelencia educativa es inquebrantable, y cada día me inspira ver el potencial ilimitado de nuestros estudiantes.
Profr. Hampton School